Un kiosquero de Almagro desata la locura al ofrecer precios de 2012 por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, un kiosquero de Almagro celebra el aniversario de apertura de su negocio ofreciendo precios de 2012, año en que inauguró.

Claudio, el propietario del kiosco, decidió conmemorar los 11 años de su establecimiento seleccionando 11 productos y vendiéndolos al precio de 2012.

El kiosco abrió sus puertas a las 10 de la mañana del viernes y Claudio relata: «Cuando abrimos, encendimos dos pancheras para comenzar a cocinar los panchos, pero la gente no esperó. Se los llevaban fríos». En tan solo cuatro horas de apertura, los panchos se agotaron por completo, siendo lo primero en desaparecer.

Inicialmente, los 11 productos que se vendían a precios de 2012 contaban con un stock de 1.000 unidades. Sin embargo, para las 16 horas, tampoco quedaban gomitas Yummy ni budines Vimar.

Claudio asegura que aunque llevó a cabo este evento en 2022, cree que no tuvo tanto impacto como la edición actual. La gran diferencia radica en que el anuncio de este año se volvió viral en la red social TikTok a través de un video en el que anunciaba que «tiraba el kiosco por la ventana», y este viernes cumplió su promesa.

«Fue una locura esta convocatoria, a pesar de que la gente está pasando por dificultades económicas y de que la celebración es un tanto extravagante. Vinieron desde González Catán, Laferrere, Lomas de Zamora e incluso Ezeiza», relata Claudio. «Me pedían por favor que les vendiera 10 unidades de alfajores porque los incluyen en las viandas escolares de sus hijos. No pude negarme».

«Les conté mi idea al dueño de alfajores Vimar y al fabricante de panchos Chisap. Ellos me dijeron que estaba loco y me preguntaron cuántos productos necesitaba. Eso se convirtió en el motor para llevar a cabo esta celebración, a pesar de las dificultades de este año», comenta.

Finalmente, Vimar donó 2.000 alfajores y budines, mientras que Chisap aportó 500 panchos. Aunque no podrá recuperar el dinero que gastó en la compra de las demás golosinas, lo hizo de todos modos «porque es un gesto de agradecimiento hacia los clientes que nos han acompañado durante los últimos 11 años».

INFLACIÓN

Los 11 productos que se ofrecieron a precios de 2012 fueron los más populares en esa época, según pudo corroborar Claudio a través de su sistema de ventas. Sin embargo, reconoce que «actualmente ha cambiado el consumo… ahora la gente busca alimentos sin TACC, más saludables y sin azúcar».

«En 2012, la inflación anual era del 10,8%, mientras que ahora eso es mensual. Esto se ha traducido directamente en los precios de lo que vendo», afirma.

Claudio se tomó el tiempo de comparar los precios de hace 11 años con los actuales, y ha observado diversos aumentos, siendo el más bajo del 1.400% (los panchos que antes costaban $20 y ahora valen $300) y otros de hasta el 3.900% (los alfajores simples y triples, y los budines). El alfajor simple solía costar $2 y el triple $3, mientras que el budín se vendía a $4. En la actualidad, sus precios han aumentado a $80, $120 y $160 respectivamente.

Pero el incremento más notable se ha dado en las gomitas Yummy, con una inflación del 4.900%. Es decir, antes un paquete costaba $2 y ahora, en 2023, cuesta $100. Las gomitas Yummy fueron uno de los primeros productos en agotarse, junto con los turrones Georgalos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420