INFLACIÓN MINORISTA: Alimentos y Educación registran un mínimo aumento del 5%, una muestra preocupante de la situación actual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec- desveló este miércoles la progresión de la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), durante mayo. La inflación resultó en un 7.8%, contribuyendo a un total del 42.2% en el cómputo de los primeros cinco meses del año. La inflación interanual alcanzó un 114.2 por ciento. En abril, la inflación, tal y como fue medida por el Indec, se situó en un 8,4 por ciento.

El organismo reveló que el sector con la mayor inflación en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), esto se debe a la escalada en las tarifas de los servicios de electricidad y gas natural por red. Les siguieron los sectores de Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), este último debido a la inflación en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

Por otro lado, las dos divisiones que registraron la inflación más baja en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

Al considerar la variación mensual en todas las regiones del país, la inflación en Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo mayor impacto, aseguró el organismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.