Cosecha Tardía, una de las marcas argentinas más conocidas en la categoría de vinos blancos dulces, comienza el año anunciando su nueva campaña creativa “Dale una vuelta de rosca”, invitando a sus consumidores a descubrir la espontaneidad y la faceta lúdica de la vida.
Cosecha Tardía es un vino que surge desde la transformación y el autodescubrimiento, que propone
dejar atrás las preocupaciones y adoptar una actitud más relajada frente a la vida. Hoy, las formas de
pensar, sentir y actuar cambian de forma acelerada, y por ende la sociedad también se ve inmersa en
este cambio, reinventándose constantemente.
Según datos de una investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad
de Psicología de la UBA, realizada en 2022, el 43% de los jóvenes argentinos están experimentando
momentos de incertidumbre debido al contexto social. Es por esto, que la marca propone, a través de su
campaña, incentivar a aquellos que quieran darle una vuelta de rosca a la vida para encontrarse con
nuevas experiencias, sensaciones y resultados.
Siendo el primer vino dulce que desarrolló Norton, Cosecha Tardía es elaborado con uvas cosechadas
sobremaduradas para lograr una delicada dulzura y equilibrada acidez. Actualmente, se encuentra
posicionada dentro de la categoría de Vinos Conceptuales de la bodega, que son aquellos creados a
partir de una idea específica, con un concepto detrás de su producción, es decir, que, en el momento de
posicionar los productos, no solo se ven evaluadas sus características organolépticas, sino también la
historia y el mensaje que intentan transmitir.
“Nuestros vinos y espumantes conceptuales, expresan una narrativa única, con consideraciones
artísticas y filosóficas, dando resultado a una colaboración entre enólogos y diseñadores”, dice
Francisco Tito, Concept Wines Global Brand Manager.
Cosecha Tardía se trata de una bebida versátil, que se puede disfrutar fría, mezclada con tragos, de día
o noche, lo que la hace ideal para aquellas personas que se encuentran iniciando su camino en el
mundo del vino, buscando probar algo distinto y amigable. De hecho, la marca propone un trago para
darle una experiencia más fresca al verano: Tardía & Tonic. Se trata de mezclar en un vaso con mucho
hielo, 50% de Cosecha Tardía Blanco, Rosado o Tinto y 50% de agua tónica, acompañado de un garnish (limón, pomelo, naranja, etc.) a gusto.
“El concepto de “Dale una vuelta de rosca” apunta a que no hay una única manera de ver las cosas, sino que hay que buscar nuevas experiencias y liberarse de las etiquetas. Mediante esta campaña, invitamos a todos a que le den una vuelta de rosca a aquello que los limita y se abran a nuevas experiencias, destapando un abanico de posibilidades emocionantes”, concluyó el Concept Wines Global Brand Manager.