Pecsipedia, el diccionario de Pepsi

Compartir

[singlepic=400,430,340,,center]

Tras el lanzamiento de la nueva campaña de “Pecsi” en televisión y vía pública, BBDO y Pepsi ponen un pie en las plataformas interactivas en forma de entretenimiento y contenidos.

Siguiendo el tono humorístico de la campaña, se realizó una Pecsipedia de contenido libre (www.pecsipedia.com)  que, habiendo sido lanzado con 50 definiciones iniciales, ya cuenta con más de 1.200 términos del “slang argentino” como “noutbut”, “fulbito”, “mondiola” o “mostro” y que se irá completando con los aportes de los consumidores.

Conjuntamente, se desarrolló una lata interactiva (www.tomaspecsi.com.ar)  que baila según la música que le pasen o los sonidos emitidos por el usuario y con la posibilidad de ser apropiada y republicada en blogs y sitios personales. La lata virtual también puede estar en las manos de los usuarios a través de la tecnología de “realidad aumentada”(*). En el mismo site se puede descargar una imagen (un código RA), imprimirla y al sostenerla frente a la Webcam esa imagen se transforma en una lata de Pecsi en las manos de los consumidores.

LEA MÁS  Por qué las Lay´s® tienen aire en los paquetes

En www.tomaspecsi.com.ar también pueden descargarse mp3 y wallpapers para tunear los teléfonos portátiles con la posibilidad de tener la auténtica etiqueta de Pecsi.

“Para desembarcar en medios interactivos con la propuesta de valor de la marca, riéndose de sí misma, elegimos generar contenidos entretenidos y espacios de participación activa de los consumidores. Además de la Pecsipedia, la lata virtual de Pecsi y el canal en YouTube (youtube.com/tomaspecsi), desarrollamos un novedoso espacio en Twitter (twitter.com/tomaspecsi) que genera conversaciones one-to-one y sinergia entre todos los puntos de contacto con los usuarios”, señaló Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO.

LEA MÁS  Kinder Chocolate nueva imagen y publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.