Quilmes completó la segunda etapa de Bartenders con Códigos

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En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, y con el objetivo de concientizar acerca de la venta y el servicio responsables de bebidas con alcohol, Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha la segunda etapa de su iniciativa Bartenders con Códigos, que tiene por objetivo entrenar a empleados de bares y boliches para que puedan proporcionar a sus clientes una experiencia social divertida y segura si deciden tomar bebidas con alcohol.

Este año, la capacitación alcanzó a 500 bartenders y de 68 bares de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. A través de esta iniciativa Quilmes propone reforzar el conocimiento de la normativa legal sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo. En 2012, 524 empleados de 72 bares y boliches de Capital Federal y Gran Buenos Aires participaron del programa y certificaron ser Bartenders con Códigos.

El entrenamiento se realiza a cabo en cada bar y se divide en tres partes: presentación teórica, juegos de rol y un cuestionario a modo de evaluación de los contenidos. Además, al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol y afiches para troquelar y colocar detrás de la barra como recordatorios.

«Con la iniciativa Bartenders con Códigos buscamos promover que los mayores de 18 años que elijan tomar lo hagan en un ambiente de diversión seguro, y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida», aseguró Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:

  • comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol;
  • promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado al servir bebidas con alcohol;
  • tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.

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