La UKRA se manifestó en contra de las compañías telefónicas

La UKRA se manifestó en contra de las compañías telefónicas


El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Carlos Renna hizo referencia a la poca ganancia que dejan las recargas virtuales para los comerciantes, y además destacó que para las empresas de telefonía la ganancia es de un 30%.

Esta reacción venía siendo muy esperada desde hace tiempo desde el sector, ya que desde la época en que no existía la recarga y solo había venta de tarjetas de teléfono, se hacía sentir la poca ganancia de este producto y el riesgo e inversión que implicaba a la vez. A raíz de que nunca hubo formalmente negociaciones, en muchos de los puntos de recarga del país (kioscos, polirrubros, estaciones de servicio, maxiquioscos, locutorios) se tomo la determinación de cobrar un plus para aumentar así el margen de ganancia, el cual fue muy entendido y aceptado por la mayoría de los consumidores .

Renna comentó que «Los kioscos son un eslabón fundamental en la cadena entre la empresa de telefonía celular y el cliente, sin embargo, reciben muy poca retribución por el servicio. Un kiosquero debe vender $1000 pesos para ganar 15 o 20 pesos.»

Por este motivo, desde la UKRA reclamaron publicamente que el porcentaje de comisión al kiosquero aumente, sin que eso repercuta en la tarifa a los usuarios, para poder ajustar la ganancia para las diferentes partes y sectores intervinientes. Además manifestaron una predisposición al diálogo, pero en caso de que las compañías se resistan a replantear el sistema, podrían proponer dejar de brindar el servicio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.