Antares renueva su lína de cervezas

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Botellas Antares alta

Antares cambia para crecer. La líder de las artesanales renovó por completo su línea de cervezas envasadas con un exclusivo envase de 500 ml, la medida de una pinta, el formato más consumido por los amantes de esta bebida.

El nuevo envase fue diseñado por el equipo de marketing de la cervecera liderado por Mariana Rodríguez y producido por la compañía americana Owen Illinois en su planta de Rosario, Santa Fe. Las nuevas etiquetas son un diseño del talentoso Sergio Pérez Fernández, reconocido diseñador gráfico que acompaña a la cervecera desde sus inicios con cerca de 30 diseños de etiquetas para la marca.

La renovación de las etiquetas está en línea con un proceso de innovación permanente de la cervecera y tiene que ver con ofrecer un packaging que represente de manera más fiel la forma que Antares siente la cerveza artesanal.

“En Antares cambiamos porque cambiar es crecer, manteniendo la misma esencia en el interior. Las cosas auténticas siempre cambian. Y cambian para seguir siendo fieles a sí mismas, porque el cambio es necesario para la evolución”-sostiene Mariana Rodríguez, socia fundadora de Antares y responsable de marketing.

En las nuevas etiquetas de Antares se puede encontrar la descripción de los estilos de cerveza como un cuadro, donde las imágenes elegidas se refieren al porqué del nombre, sus orígenes y su cultura, con un diseño que inspira calidad, mística, conocimiento y amor por lo artesanal.

“Para que el cambio sea decisivo, este nuevo concepto necesitaba un nuevo envase. Una botella personalizada y única que acompañe y contenga el espíritu de Antares. Luego de un año de trabajo conseguimos quién fabricase en Argentina una botella de 500 ml, con contornos más trabajados, que libere a la marca del envase genérico asociado a las cervezas industriales”- explica Mariana Rodríguez.

Sin dudas, toda una evolución en la categoría de las cervezas artesanales que merece ser celebrado. Para capitalizar este suceso tan importante en los 15 años de la vida de la marca, Antares está incorporando dos estilos más en botella que eran ampliamente solicitados por sus clientes: Honey Beer (cerveza de miel) e IPA (India Pale Ale). Una gran noticia para todos los amantes de las cervezas, que ahora podrán disfrutarlas en los 15 locales de la firma y las más importantes cadenas de super e hipermercados del país
como Disco, Jumbo, Walmart, Carrefour, entre otros a un precio de $20.- por botella de 500 ml en las variedades Porter, Kolsch y Scotch y a $25.- para los estilos especiales: Barley Wine, Honey Beer, IPA e Imperial Stout.

“Decidimos abordar el cambio de packaging desde conceptos muy diferentes a los que veníamos utilizando y nos jugamos por un cambio radical en suestética”- afirma Sergio Pérez Fernández y agrega: “Basamos la estrategia gráfica en narraciones visuales históricas de cada uno de los estilos cerveceros sobre un escenario de texturas, grabados de época, colores e imágenes que reflejasen lo particular de sus identidades”.

Sobre el diseño de cada etiqueta.

Antares Porter: Muestra sus orígenes portuarios londinenses sobre un manto de texturas en diversos tonos de verde inglés con leves manchas anaranjadas sosteniendo sus grafismos. Las ilustraciones expresan el espíritu contenido en este estilo de cerveza.

Antares Scotch: Refleja bajo una tela de kilt su carácter escocés primitivo. Símbolos de clanes, heráldica escocesa, gaiteros y pinos caledónicos generan una atmosfera muy scottish.

Antares Kolsch: Muestra a la Catedral de Colonia (portadora de las reliquias de los reyes magos) rodeada de los símbolos más representativos de la ciudad que prestó su nombre a este estilo: la tecnología, las tradicionales construcciones bávaras contrastando con el icónico puente, el fútbol y la famosa “Agua de Colonia”.

Antares Barley Wine: Expone sobre una textura morada tinta de uva el tradicional carruaje tirado por percherones que distribuía en Inglaterra del siglo XIX los barriles de Barley Wine. Franqueado por la cultivadora de cebada, botellas de gres y personajes británicos de época.

Antares Imperial: Bajo una trama de tipografía rusa exhibe la heráldica imperial. Con Catalina la Grande en un lateral custodiando la cerveza creada especialmente para ella. El estandarte de Saint Petersburgo, las cúpulas moscovitas, las mamuschkas, Rasputín y los kosacos completan una escena de la Rusia imperial bajo tonos marrones de café y chocolate emulando la intensidad de esta cerveza.

Antares IPA: Un mapamundi antiguo en tonos terracota manchado con sellos aduaneros, grabados de época y tramas indias visten esta cerveza evocando los viajes de barcos ingleses transportando la IPA a la India y diversos destinos exóticos.

Antares Honey: Bajo un colchón de flores y panales en intensos pero delicados tonos de naranja y amarillo posamos un grabado de la babilonia antigua mostrando a una doncella ofreciéndole a su prometido una ánfora de cerveza elaborada con miel. Dando así origen a la tradicional “La Luna de Miel”.

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