Cervecería y Maltería Quilmes presentó su campaña de consumo responsable de verano: Conductor Designado

Compartir

El Punto de Encuentro Conductor Designado en el centro de Pinamar

Cervecería y Maltería Quilmes presentó su campaña de consumo responsable para este verano enfocada en reforzar la figura del Conductor Designado con acciones en Mar del Plata y Pinamar,  que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El concepto de “Conductor Designado” propone que en cada grupo de amigos se designe en las salidas a uno que no tome y sea quien maneje. Esta figura, además, es uno de los roles más valorados por los jóvenes en su grupo de amigos, según datos surgidos de una encuesta online realizada entre varones y mujeres de entre 18 y 34 años.

La campaña, que cuenta a su vez con el apoyo del CESVI -Centro de Experimentación y Seguridad Vial- y de “Conduciendo a Conciencia”, fue presentada en un evento que contó con la presencia de Guillermo “Pelado” López, que realizó un show de stand up, tratando con humor el tema de los roles en los grupos de amigos para reforzar el mensaje de que todos tenemos un rol en nuestro grupo, y todos podemos ser Conductor Designado.

“Luego de los excelentes resultados obtenidos en 2013 con la campaña Designados, decidimos continuar promoviendo la figura del Conductor Designado en las principales ciudades de veraneo de la costa argentina, entendiendo que trabajar esta temática de manera conjunta con gobiernos e instituciones es la mejor manera de contagiar conductas positivas que permitan mejorar los hábitos de consumo, comentó Axel Flügel gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

LEA MÁS  Clight y Acámica lanzan la campaña #YoCodeo

Por su parteel ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia expresó que ”el consumo nocivo de bebidas con alcohol es un problema de salud pública que nos involucra a todos: al Estado, las empresas y las familias; por eso este año el operativo de verano de la Provincia de Buenos Aires hace eje en la prevención pero también en el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad y la alcoholemia en conductores”.

Punto de encuentro en Pinamar

Durante el mes de enero, funcionará el stand de Conductor Designado todos los días a partir de las 20 horas en Av. Bunge y Libertador, centro neurálgico de Pinamar. Allí se desarrollarán iniciativas que incluyen juegos, entrega de premios y disertaciones sobre seguridad vial a cargo del CESVI.

LEA MÁS  Se dice de mí, la nueva publicidad de Sprite | Temporada de Haters

En paralelo se desarrollarán activaciones nocturnas en los principales boliches de Mar del Plata y Pinamar. En la entrada se les entregará a los jóvenes encargados de manejar una pulsera de “Conductor Designado” que le permitirá consumir bebidas sin alcohol durante toda la noche. Al salir del lugar, se les realizará el test de alcoholemia y en caso de obtener 0 como resultado obtendrán premios, tales como: entradas al boliche, bolsos de Quilmes, y remeras de Conductor Designado, entre otros.

Todos tenemos un rol

Una encuesta online desarrollada por Opinaia Cervecería y Maltería Quilmes entre varones y mujeres de entre 18 y 34 años detectó que los jóvenes se reconocen en roles positivos dentro de su grupo de amigos. Estos roles, que según los jóvenes se asignan naturalmente, incluyen las figuras de: incondicional designado, organizador designado, “se da maña” designado y conductor designado. Los roles que menos gustan son lavaplatos y cajero designado.

Durante las vacaciones, el rol de “organizador” se mantiene en el podio de los ejercidos, al tiempo que se suman “materos” y “chefs”.  El hábito de conductor designado crece más durante el verano, asociándolo fuertemente a aspectos positivos, principalmente a responsable, necesario y buen amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.