Virginia Gálvez y Roxana Del Cid, del Team Dermaglós ganaron la categoría General Damas del Cruce Columbia 2014

Compartir

Cruce de los andes

Mujeres, madres, esposas, amigas, trabajadoras, deportistas. Las mujeres de hoy se organizan para ser todo eso al mismo tiempo, crecer y superarse día a día. Dermaglós acompaña a las mujeres en cada uno de estos momentos de su vida y también en sus diferentes roles. Por eso, acompañó a la corredoras de elite Virginia Gálvez y Roxana Del Cid, especializadas en carreras de aventura, quienes ganaron la categoría General Damas del Cruce Columbia 2014.

“Una vez más me tocó desafiar la altura, los terrenos inhóspitos y los días de subidas y bajadas, sólo acompañada por una pequeña mochila, agua y una compañera de ruta. Pero algo más me acompañó: El aliento de quienes me quieren, y creen en mí. Un apoyo que logra darme fuerzas en los momentos más difíciles para superar los obstáculos que aparecen aun planificando en detalle toda la travesía. Y que me permitió, una vez más, cruzar la meta y subir al lugar más alto del podio”, afirmó Virginia emocionada por el triunfo.

Virginia Gálvez es profesora Nacional de Educación Física y entrenadora de equipos seleccionados. Es corredora argentina de elite especializada en carreras de aventura y la primera mujer en bajar las 4 horas en la Maratón k42 de la Montaña en Villa La Angostura en 2008, récord que aún posee.

LEA MÁS  Por qué las Lay´s® tienen aire en los paquetes

Obtuvo posiciones privilegiadas en Bombinhas K42 en 2009 y 2010 (2° puesto General Damas), en el Cruce de los Andes Chile-Argentina 2010 y 2012 (2° puesto General Equipo Damas), además de haber logrado durante 2012 el 1° puesto en varias carreras: Adventure Race Tandil K7 (General Equipo Damas), en San Martín de los Andes (General
Damas) K42 y San Juan K21 (General Damas).

En su día a día, Gálvez logra combinar una nutrida agenda de competencias con su entrenamiento diario y su rol de mujer y madre de 2 hijos. Constancia, superación, voluntad y plenitud para disfrutar todos y cada uno de sus roles son las características de su vida, que junto con su actividad impulsaron a Dermaglós a apoyar a esta notable deportista.

Roxana Del Cid nació en la ciudad de La Plata el 25 de abril de 1975. De pequeña vivió con sus abuelos maternos en San José, Santa María en la provincia de Catamarca, en un pueblo ubicado a más de 100 kilómetros de la capital. En ese hermoso lugar fueron sus primeros contactos con los cerros, las montañas, que hoy son su gran pasión en el running.

LEA MÁS  Por qué las Lay´s® tienen aire en los paquetes

Roxana es una corredora con estilo, y que entre otros resultados de importancia se ubicó como segunda mejor argentina en el Cruce Columbia 2013 detrás de las mejores del trail mundial. Quedó 6º en la categoría General Damas con un tiempo total de 11h 40m 23s, es decir, una de las mejores de Argentina y de Sudamérica.

Su gran sueño es ir a la carrera de ultra trail más importante del mundo, la Ultra Trail du Mont Blanc en Francia. Me prepararé hasta que llegue mi momento. Es una prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.