Seis vinos, seis bodegas, una estrella: MALBEC

Malbec

El 17 de abril se celebra el Día internacional del Malbec, cepa emblemática Argentina y Don Cristóbal junto a Fabricio Orlando Wines, Bodega Enrique Foster, Las Perdices, Viña Qaramy y Bodega Renacer, ofrecerán una caja degustación conmemorativa. Esta oferta especial para compra online estará vigente desde el día martes 15 de abril, contará con descuentos de hasta 35% sobre
precios de lista y entrega a domicilio en todo el país.

Para el MALBEC WORLD DAY 2014, Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, decidió dirigir toda su comunicación a los millenials -los nuevos consumidores: jóvenes entre 25 y 35 años- para que puedan acercarse al mundo del vino, conozcan y disfruten los productos de excelente calidad hechos en Argentina.

Sumándose a esta propuesta, Don Cristóbal y Bodegas Amigas presentan 6 vinos de exportación, modernos, intensos y vigorosos. Es una invitación a participar de esta nueva experiencia online y brindar por el MALBEC, el vino que revoluciona al mundo.

· CASTIZO (2012) de Fabricio Orlando Wines. Oriundo de Finca Las Mañas, Cañada Seca, San Rafael. De color rojo violáceo profundo, aroma pleno a frutas rojas maduras con leves tonalidades florales, acompañadas por delicadas notas de vainilla y café provenientes de la madera. En boca se presenta redondo, de buen carácter y notable estructura, posee taninos
amables que le confieren gran complejidad y un memorable final.

· IQUE (2013) de Bodega Enrique Foster. Fresco, joven y con características frutales. De color rojo intenso, con tonalidades violáceas. Posee aromas frutales con recuerdos de frutos rojos frescos, ciruela y pimienta blanca. Buena estructura y taninos suaves, con larga persistencia en boca. 100% uvas Malbec seleccionadas de los viñedos ubicados en Mayor Drummond y Medrano, Mendoza.

· CRISTOBAL Barrel Selection (2011) de Don Cristóbal. Rojo profundo con reflejos intensamente violetas y aromas concentrados que le dan unatractivo único (especias, frutos negros, ahumados de la madera). En boca es equilibrado y aterciopelado, con taninos dulces y acidez que refresca.
Elaborado con uvas provenientes de las mejores parcelas de Luján de Cuyo, y madurado en barricas de roble francés durante 12 meses, lo que resalta su intenso bouquet y su personalidad.

· LAS PERDICES (2012) de Viña Las Perdices. Procedente de Agrelo, Luján de Cuyo. Color rojo violáceo intenso. De complejos aromas a frutas rojas, con delicados toques de madera. Suave en boca, equilibrado, con notas de ciruelas y guindas.

· LATIDO (2012) de Viña Qaramy. Malbec con excelente relación calidad/precio, elaborado con uvas de altura de Los Arboles Valle de Uco. Es fresco, frutado, con muy buena tipicidad. Para beber todos los días junto a diferentes tipos de comidas y en situaciones informales.

· PUNTO FINAL Clásico (2012) de Bodega Renacer. Violáceo profundo y brillante con reflejos azulados. En nariz se aprecia una tipicidad varietal nítida, donde las ciruelas maduras y las moras se unen a tonos florales y de hierbas aromáticas que aportan frescor. Se percibe un suave toque de roble francés que le agrega complejidad, sin perder su carácter frutado. Elaborado
con uvas de Valle de Uco, Luján de Cuyo y Medrano.

Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería Argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373