Estrategias para combatir el calor

Compartir

Con la llegada del verano al país los kiosqueros deben cambiar de estrategia a la hora de realizar sus compras. A continuación te brindamos algunas estrategias para combatir el calor y los efectos producidos en las ventas.

Lo primero y principal que se debe tener en cuenta es el tema de los chocolates. Estos ya no son tan requeridos por el público y, a demás, sufren graves consecuencias:

1) Con las altas temperaturas se derriten, lo que hace que la gente al tocarlos no los compre y se incline por otro producto. Como los clientes los tocan, los chocolates se deforman y cuando se vuelven a enfriar quedan con las marcas de dedos hundidos y ese tipo de cosas.

2) Los chocolates con leche, al derretirse y volverse a enfriar, toman un color más “amarillento” producto de los cambios de estado de la leche. Esto da una fea impresión a la vista, por lo que mucha gente se piensa que esta vencido. Esto no es así, pero es cierto que causa repulsión a los ojos. Esto se ve incrementado si el producto está envuelto en un papel transparente.

Vale destacar, que también hay que controlar, a demás de los factores climáticos, la “vejez” y la ubicación de los chocolates ya que la grasa que posee puede absorber olores fuertes cercanos, perdiendo su sabor original.

En esta época aumenta mucho la venta de productos light, ya sean barras de cereales, caramelos, chips, galletitas o yogures, por lo que se recomienda tener un stock más alto que en otras épocas del año. Otro rubro donde debe aumentar considerablemente el stock es en el de las bebidas, ya sea gaseosas (línea Coca-Cola sobre todo), aguas minerales, aguas saborizadas o cervezas. Se aconseja tener mercadería como para llenar la heladera 2 veces, dependiendo, claro está, de la frecuencia con la que es visitado por los proveedores. En nuestro estudio comprobamos que se vende, aproximadamente, esa cantidad en 3/4 días. Teniendo en cuenta que se va comprar mucha menos cantidad de chocolates (solamente hay que dejar los más comunes) hay que llenar todos esos espacios vacíos en los estantes. Se recomienda comprar lineas enteras de golosinas, como pastillas, chicles, etc. que aunque sean baratas se venden muy bien y permiten tener lleno el local. Esto es fundamental, ya que sabemos que un estante vacío no es bien recibido por el cliente. A demás el estante lleno se podría decir que “vende solo”.

LEA MÁS  Habilidades de liderazgo para propietarios de negocios pequeños

Obviamente el rubro donde debemos hacer mayor hincapié es en el de los helados. Este sector crece año a año debido, en su gran mayoría, a la innovación a la hora de crearlos. Si bien es bastante difícil (se podría decir imposible) tener toda la línea de una empresa, ya que no entraría en el frezeer, se recomienda hacer un simple estudio de sus clientes habituales para saber cuales debe traer, por ejemplo si vienen muchos niños se recomienda traer los helados baratos como el “Frutigelatin” o “Pops” de Arcor; si su público es, por el contario, mayormente gente grande es posible que se inclinen más por un cono bañado, por ejemplo un “Aguila Dor” de Arcor. En este sector se recomienda comprar, la primera vez, mucha cantidad, para luego mantener el stock (debajo de los canastos hay suficiente lugar como para guardar los helados que no puedan ser exibidos)

LEA MÁS  6 ideas con golosinas para el Día del Niño en tu kiosco

Teniendo en cuenta todo esto determinamos que es necesario (o sería lo ideal) tener como mínimo:

.1 heladera para la línea Coca-Cola.

.1 heladera para la línea Pepsi.

.1 heladera para aguas Ser, Levite y Villavicencio (estas marcas crecieron muchisimo respecto del año pasado).

.1 heladera para yogures y algunas otras bebidas, como jugos BC o Baggio.

.1 frezeer con helados (Arcor y Frigor son los más consumidos).

.Línea Ser completa (barras, galletitas, alfajores, budines y yogures)

Por último hay que tener en cuenta que todos los motores de las heladeras generan más calor del que hay de por sí, por ende se recomienda tener un aire acondicionado en el local. Todo estos artefactos, más la fotocopiadora, las cabinas telefónicas con ventiladores y luces prendidos y la computadora, necesaria para ir ingresando las ventas, nos da un consumo de luz muy alto por lo que se recomienda, para no tener problemas y evitar todo tipo de incidentes, que el local cuente con dos llaves térmicas como mínimo. Sabemos que todo esto genera un gasto muy grande, pero estamos seguros que se puede lograr ya que si usted lleva a cabo todos estos consejos sus ventas van a aumentar considerablemente y los gastos se van a convertir en una inversión.

5 thoughts on “Estrategias para combatir el calor

  1. Claudia,aproximadamente, haciendo esta inversion, tenes que gastar $1200 de luz cada dos meses. Es un gasto alto, pero tus ventas lo solventaran facilmente, no lo dudes.
    Saludos y exitos!!

    Infokioscos.com.ar

  2. Interesante. Pero me es inevitable pensar…cuanto gastamos en electricidad?
    ¿alguien tiene los números “finitos” de cuánto de nuestra ganancia en vta de helados y gaseosas se lleva la cia. de electricidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.