Chango estuvo presente en la maratón del Agua

Compartir

El 18 de abril se corrió en Buenos Aires la Live Earth Run for Water, más conocida mundialmente como la Maratón del Agua, la mayor iniciativa mundial de la historia en apoyo a la crisis mundial del agua. Su principal objetivo es marcar un punto de inflexión en esta dramática situación que padece gran parte de la humanidad y unir a todas las personas detrás de una de las causas más urgentes de estos tiempos.

Fueron en total 24 horas en más de 190 países del planeta, desde ciudades como Atlanta, Bali, Berlín, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Londres, Melbourne, Ciudad de México, Río de Janeiro, Nueva York, San Pablo, Estocolmo, Washington entre otras, y, por primera vez, en Buenos Aires. Más de 7000 corredores participaron de un circuito de 6 km en los Bosques de Palermo.

Ernesto Melillo, maratonista del Chango Team obtuvo el puesto 264 en un tiempo de 28:11m

La carrera de 6 km representa la distancia media que muchos hombres, mujeres y niños recorren a diario en el mundo para conseguir agua.

Luego de la carrera, se realizó un concierto de Kevin Johansen y varias actividades educativas en un parque de agua. La campaña juntó firmas como expresión de apoyo mundial a las Naciones Unidas, gobiernos, corporaciones, y otros que pueden ayudar a garantizar el derecho al agua, y lograr que el agua sea declarada un derecho humano.

Parte de lo recaudado se destinará a la ONG Espacio Agua para su proyecto “Del Río no me Río” cuyo objetivo es la recuperación del Río Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.