Las 10 causas mas comunes del fracaso de un kiosco

Compartir
  • 264
    Shares

fracaso kiosco

Generalmente un kiosco es lo primero que viene a la mente de los emprendedores que cuentan con un poco de efectivo y no saben donde invertir. Pero como se puede ver, no siempre esa inversión da los frutos esperados, y en estos diez puntos pueden estar las causas de ese fracaso:

  1. Mala Administración: La mayoria de los que invierten, no saben administrar y «se comen el negocio».
  2. Falta de espalda suficiente: Cuando invertimos debemos calcular por lo menos dos situaciones: Una buena, donde lo que vendemos (y ganamos) es suficiente para cubrir los gastos, y una mala, donde esto no ocurre, y donde un ahorro de fondos pueden salvar a nuestro negocio.
  3. Falta de Control: Si hay empleados, estos deben estar controlados ya que los margenes de este tipo de negocios son muy bajos, y si no hay control y se producen robos, perdidas, etc pueden convertirse en margenes negativos muy rápidamente.
  4. Compras mal realizadas: Muchos kiosqueros compran «lo que a ellos le gusta», y este es un típico error. Demos pensar que el cliente tiene la razón, y debemos vender lo que ellos desean comprar.
  5. Horario de Atención equivocado: Si pensas algo de esto, estas en problemas «Yo abro cuando me levanto», «el domingo es para descansar», «atiendo hasta donde puedo», «que me esperen». (Este punto obviamente depende de los horarios de los clientes).
  6. Mala Ubicación: Cuando hablamos de kiosco, la ubicación es el 90% del negocio, si no hay ubicación, no hay negocio.
  7. Falta de Marketing: Colores, logo, música, abundancia de mercadería, estrategia en la ubicación de productos, buena atención, promociones, también deben estar en un kiosco, y a veces se olvidan de muchas de estas.
  8. Faltantes de Mercadería: Si no lo tenes vos, seguro van a cruzar la calle e ir al otro kiosco, y probablemente pierdas un cliente.
  9. Precios altos: Si bien depende del target de cliente, muchas veces, la gente prefiere hacer «dos cuadras mas» a pagar un precio mas alto. Marcar los productos con margenes inapropiados puede matar tu negocio a largo plazo.
  10. Mala Atención: La imagen es todo, y eso incluye la sonrisa del dueño o empleado. Debes asegurarte que siempre este la mejor cara en la persona que atiende.
  • 264
    Shares

6 thoughts on “Las 10 causas mas comunes del fracaso de un kiosco

  1. Evangelina, no se en que zona estas… lo que podes hacer es tratar de trasladar el kiosco a un punto de venta de verano, vos ya tenes todo para vender, es solo buscar un lugar.

    Yo hago eso hace tiempo y me da resultado, no es excelente pero pago los gastos.

    Espero te sirva.

  2. Bs ds;
    tengo un kiosco hace 5 meses frente a un colegio de 3 turnos q funciona muy bien, la facturacion supero mis espectativas, pero el problema q tengo es q cuando no hay clases la facturacion me baja en un 50% salvo los dias sabados q trabajo bien. Le agregue muchas cosas, pero aun no se como voy a pasa el verano, ya q desde fin de noviembre hasta marzo si las ventas son como ahora los dias sin clases, cubro apenas los gasto fijos.
    Si alguien tiene alguna sugerencia sera mas q bienvenida.
    Muchas gracias!!

  3. Si bien la info está bién, sería bueno ampliarla, yo estoy por poner un kiosco creo que en un lugar apropiado, pero no demasiado centrico y estaría bueno saber cuales son los valores de venta diario para saber si puede funcionar o no, contando con todos los gastos municipales, monotributo y demás, sin empleados, ni alquileres. gracias.-

  4. estoy de acuerdo con Vanesa,seria interesante q alguien nos pueda desarrollar mas los consejos….yo tengo un kiosco y tuve la mala suerte de que me pusieron 2 mas en la misma manzana…aunque facturo bien…se noto un poco la competencia…por eso fui agregando mas cosas como carga virtual,fotocopiuas.etc.

  5. me parecen excelentes estos puntos, pero alguien los puede desarrollar mas, dando consejos y demas, por favor, tuve muchos negocios y en todos falle, no quiero fallar en este tambien, y menos ahora que me esta llendo bien….al menos eso creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.