Cepas Argentinas, una compañía líder en la producción y distribución de bebidas, con una facturación de USD 153 millones y exportaciones por USD 31 millones anuncia su ingreso en el mercado de vinos a través de la adquisición de una bodega con amplia trayectoria, un gran cuidado de las uvas y el terroir y un importante know how en el mercado argentino e internacional.
En línea con su estrategia de crecimiento, esta operación contribuye a ampliar y fortalecer su portafolio actual de bebidas y permite el acceso directo al mercado vitivinícola a través de una gama de productos propios acorde a los más altos estándares, con una excelente relación precio / calidad.
A través de esta compra, Cepas Argentinas le brinda a Viniterra una proyección de expansión a través de nuevas inversiones, desarrollo e innovación. El acuerdo firmado entre ambas compañías incluye la compra de la bodega y de las marcas, y un importante plan de crecimiento a cargo de Cepas Argentinas.Viniterra, ubicada en Luján de Cuyo, es la última bodega creada por el prestigioso enólogo italiano Adriano Senetiner, de reconocida trayectoria internacional, que permanecerá al frente del 100% de la producción y elaboración de los vinos como parte de la alianza estratégica con la compañía. Sus operaciones comerciales a la fecha rondan las 120.000 cajas anuales, destinándose 60% al mercado local y 40% al exterior.
“Cepas Argentinas eligió a una bodega símbolo de la innovación y alta calidad en el desarrollo de vinos para el mundo y a Adriano como aliado estratégico para seguir creciendo y expandiéndose en el mundo del vino. Esta es un adquisición estratégica que nos permite seguir ampliando nuestro portafolio de bebidas, expresó Roberto Ruiz, Presidente de Cepas Argentinas.
Las marcas que se incorporan a la compañía incluyen una amplia gama de productos, vinos jóvenes, vinos estacionados y espumantes.