Villa del Sur impulsa un programa sustentable para llevar agua segura a las poblaciones rurales

Compartir

villa del sur

Unidos por el Agua es la iniciativa impulsada por Villa del Sur junto con la Fundación Plurales que se unieron con el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, se invitará a los consumidores de la marca a participar de la campaña 1×10, donde por cada litro de VDS que compren estarán ayudando junto a la Fundación Plurales, con 10 litros de agua segura por día para cada persona de las 11 comunidades de Tulumba Norte de manera permanente. La iniciativa establece el compromiso de VDS de construir cisternas, cada una de las cuales podrá albergar hasta 16.000 litros.

“Estamos muy entusiasmados con esta campaña que nos permitirá profundizar la misión del Grupo Danone para brindar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad posible de personas. Por esa razón, articulamos un trabajo colectivo y participativo junto con distintos actores, para aportar soluciones concretas y de largo plazo a las distintas problemáticas que se presenten en el ámbito en donde se desempeña la empresa.” explica Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone Argentina.

“Estamos convencidos que este programa sustentable, con un diseño colectivo y participativo, impulsará a la comunidad de una mayor concientización y también sumarse para dar una respuesta concreta y poder brindar agua segura a las poblaciones rurales de Tulumba Norte» señaló Antonella Vagliente, coordinadora del Programa SEDCERO y vocera de la Fundación Plurales.

Durante el transcurso de la campaña, las botellas de Villa del Sur tendrán una etiqueta especial, y una tapita color salmón, que completa la comunicación de la campaña por parte de la marca ayudando a la generación de conciencia también desde el Punto de venta.

Como parte de la campaña y concientización referida al acceso al agua, se desarrolló el sitio de Unidos x Aguawww.unidosporelagua.org.ar , que permite reunir toda la información del proyecto para que sirva como fuente de información. El mismo está dividido en cuatro campos que hacen referencia a Qué es UxA, propósito, modelo y socios; el Agua, su problema, solución y cuidado; Tulumba Norte, problema, solución e historias y Sumate. El sitio, con actualización, permanente permite que los interesados incorporen propuestas o comentarios referidos al tema y puedan sumarse también a la iniciativa.

One thought on “Villa del Sur impulsa un programa sustentable para llevar agua segura a las poblaciones rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.