3M junto a MACMA en la lucha contra el cáncer de mama

3M

En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, 3M –a través de su marca Scotch-Brite® y la división de Cuidados Críticos y Crónicos del negocio Medical– apoya la causa que busca incentivar la detección temprana y la concientización acerca de la enfermedad.

Bajo el lema “Cuidarse es amarse”, Scotch-Brite® propone a las mujeres que adquieran cualquiera de los productos de la edición limitada Pink a colaborar con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Además, se contribuirá a la difusión de los métodos para la detección temprana del cáncer de mama: visita periódica al ginecólogo, una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexamen frecuente, y se compartirán testimonios de pacientes y familiares.

Los productos que participan de la edición limitada PINK de Scotch-Brite® son:

·         Escobillón de interiores y exteriores con cabo: El escobillón de interiores logra un mayor barrido eficiente protegiendo muebles y calos gracias a sus bordes protectores de goma. El escobillón de exteriores es ideal para balcones, patios y veredas gracias a sus cerdas fuertes.

·         Pala de mano, pala de pie fija y pala rebatible: El borde de goma que copia las irregularidades del piso facilita la recolección del polvo. Su mango Clip permite adosarlo al cabo de escobas y escobillones. Incluye serrucho para la limpieza del escobillón.

·         Balde: Balde ultrarresistente y con diseño ovalado. Reforzado y de diseño ergonómico para un uso más cómodo y duradero.

·         Esponja Cero Rayas: Ideal para limpiar profundamente superficies delicadas sin rayarlas. Cuenta con una forma ergonómica para un mejor agarre facilitando el lavado de los trastes.

Sumándose a la acción del grupo de Consumo, el negocio de  Medical de 3M para su división de  Cuidados Críticos y Crónicos llevará a cabo la campaña «Cuidar es Amar» para comprometer y concientizar a usuarios y profesionales de la salud  sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas.

Esta campaña refuerza el concepto de prevención, en esta ocasión asociado a la campaña a su línea de Cintas Hipoalergénicas 3M, y a través de ellas al concepto MARSI (Medical Adhesive-Related Skin Injuries – Daño a la Piel relacionado con adhesivos de uso sanitario).
La división entregará cintas customizadas con cobertores «Pink» y realizará charlas de concientización y detección temprana en jornadas de enfermería de instituciones de renombre, como el Hospital Universitario Austral, Swiss Medical y Grupo Galeno.

En Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad aumenta las posibilidades de cura. Por eso, es importante que las mujeres se realicen estudios ginecológicos periódicos, una mamografía anual a partir de los 40 años y un auto examen mamario una vez por mes.

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