El billete de 500 fue reconocido como el mejor del mundo

Compartir
  • 43
    Shares

Ya había recibido el Premio LatiNum al mejor billete Latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, entre los cuatros mejores del mundo según la International Bank Note Society.

El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté. La competencia es organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016.

Un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto.

La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo.

La familia de animales autóctonos también se subió al podio con el billete de $200, con la imagen de la ballena franca austral, cuando ganó el premio LatiNum 2016/2017 al mejor latinoamericano. También está pendiente la definición del IBNS 2018 , en donde el hornero de mil pesos está entre los nominados.

No solo los animales autóctonos recibieron menciones internacionales. El billete de $100, con la imagen de Eva Perón, ganó el premio a mejor del mundo, en la edición de los Nexonum de 2014.

Los billetes de 2 pesos salen de circulación en 2018

  • 43
    Shares

One thought on “El billete de 500 fue reconocido como el mejor del mundo

  1. SAQUE LA FOTO DEL BILLETE CON LA ATORRANTA ESA
    PONGAN UNO DE 500 PARA QUE LO VEAN POR ACA LOS QUIOSQUEROS POR LO MENOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.