En quince días los monotributistas deberán aceptar tarjetas de débito

Compartir
  • 54
    Shares

Cumpliendo con los plazos previstos por la AFIP a partir del 1 de abril, los monotributistas deberán disponer de posnets para recibir pagos con tarjetas de débito.

La medida había sido anunciada en febrero de 2017, a través de una resolución de la AFIP, que informaba la obligatoriedad para los monotributistas de aceptar tarjetas de débito.

Esta resolución alcanza a comerciantes, profesionales de la salud, taxistas, masajistas y todos los que estén relacionados con el comercio en categoría monotributista desde la F hasta la K.

Según un relevamiento realizado por Mercado Pago, la norma alcanza a 2,8 millones de monotributistas, sobre un total de 3,5 millones, y para facilitar la inversión que deben dar los contribuyentes, se entregan postnet gratis por dos años.

Cronograma posnet obligatorio monotributistas

Desde el 30 de abril de 2017, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 debieron agregar los “posnet” para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo tuvieron que hacer a partir de mayo 2017, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio 2017.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos se vieron obligados a incorporar POS a partir del 31 de julio de 2017 y quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto de 2017 para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada debieron utilizar el POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre de 22017.

Por ultimo, deberán utilizar “posnet” de manera obligatoria los monotributistas con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre de 2017, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.