Se acerca la vuelta a clases y si bien ya están las mochilas preparadas con sus útiles escolares, sabemos que siempre algo va a faltar o bien que los maestros y profesores suelen pedir materiales en el día a día. Es acá dónde tu kiosco corre con ventaja, antes que las librerías.
Las librerías se especializan en su rubro y tienen todo lo necesario que hay que tener pero a la hora de necesitar una o dos cosas simples y fáciles de conseguir la mayoría opta por un kiosco, sin importar la distancia que se encuentre de la escuela.
El por qué, es la rapidez y el poco tiempo que lleva hacer el mandado, a diferencia de librerías donde las colas suelen ser largas en temporada escolar y los tiempos de compra son mayores a los de un kiosco.
Si bien los kioscos cercanos a establecimientos educativos tienen más cantidad y variedad, los útiles escolares básicos siempre se venden, sin importar cercanía o lejanía.
Por esto, si estás pensando en agregar artículos, los útiles escolares pueden ser una buena opción.
Para esto armamos con ayuda de la Comunidad Argentina de Kiosqueros más grande del país, Infokioscos, una lista de los útiles escolares más vendidos en kioscos, un top de útiles escolares más vendidos por orden de mayor a menor.
- Biromes o lápiceras
- Lápiz negro
- Goma de borrar
- Mapas
- Hojas Rayadas en repuestos
- Afiches
- Cartulinas
- Corrector o Borrar tinta
- Plasticola o Boligoma
- Hojas Canson
- Folios
- Cuadernos
- Sacapuntas
- Resaltadores, marcadores y fibrones
Por otra parte, si tu kiosco está en zona de oficinas o céntrica, podemos considerar agregar otros artículos de librería, como cinta de embalar, ganchos para abrochadora, ganchos o clips para hojas, notas adhesivas, cinta scotch, fibrón negro, entre otros. Pero solo los básicos, ya que las oficinas hacen su pedido en librerías con órdenes de compra.