Billetes de 2 pesos | Algunos comercios ya dejaron de aceptarlos

Compartir
  • 50
    Shares

Como es de público conocimiento, los clásicos billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre, dejerán de circular y perderán validez a partir de mayo; podrán ser canjeados hasta el 27 de abril  31 de mayo en cualquier sucursal bancaria o depositados. Pero a pesar de esto, algunos comercios han dejado de aceptarlos adelantando el plazo.

Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos

Muchos comercios barriales o maxikioscos ya les informan a sus clientes que no pueden pagar con los billetes con la imagen de Bartolomé Mitre, que comenzaron a circular hace 25 años.

Por su parte, en distintas cadenas de supermercados tienen carteles desde finales del mes pasado en el que avisan a los consumidores que sólo los recibirán hasta el 13 de abril próximo.

“Si bien va a ser un trámite más complicado, las autoridades nos han informado a los comerciantes que después del 27 se podrá cambiar los billetes que queden en los negocios. Por eso, nosotros recomendamos a nuestros socios que sigan recibiéndolos hasta el plazo establecido oficialmente”, comentó el titular de la Cámara de Comercio.

Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.