MONOTRIBUTO | En julio la recategorización es obligatoria

Desde el 1  y hasta el 20 de julio los contribuyentes deberán recategorizarse obligatoriamente. No deberán hacerlo quienes deban permanecer en la categoría actual, aunque la AFIP podrá hacer recategorizaciones de oficio. Qué quiere decir esto, que si la AFIP detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo, hará el cambio de oficio.

La recategorización es el deber de los monotributistas y autónomos cuando sus parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada.

Para recategorizar el contribuyente deberá ingresar a la web monotributo.afip.gob.ar.

→→GUÍA COMPLETA CÓMO RECATEGORIZAR MI MONOTRIBUTO←←

Recategorización semestral

La recategorización hasta el momento era cuatrimestral, desde junio será semestral y se hará en la finalización de cada semestre (enero y julio). La AFIP informó días atrás que la recategorización cuatrimestral que originalmente correspondía hacer el 20 de mayo próximo se tomará como válida si se efectúa hasta el 20 de julio.

MONOTRIBUTO | Importantes cambios desde junio

Con esta reforma, además de la recategorización semestral se estableció un aumento de $ 2.500 a $ 15.000 en el precio unitario de venta de cosas muebles. Y también se incrementó el límite de ingresos brutos anuales para permanecer dentro del régimen: ahora los topes son de $ 896.043,90 para prestación de servicios y $ 1.344.065,86 para venta de cosas muebles.

La reforma también estableció que las categorías I, J y K (las más altas) no estarán obligadas a tener empleados a cargo y que las las sociedades no podrán permanecer dentro del Monotributo y pasarán al Régimen General.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373