Comienza a circular el nuevo billete de 50 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso el 15 de agosto en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país.

A partir del 16 de agosto, será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación ( Billete de Malvinas, Billete de D.Sarmiento).

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso
legal desde 2016. 

En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de
nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país.

En el marco de la familia Animales autóctonos de Argentina, el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción.

Sobre el Cóndor

El hábitat del cóndor en nuestro país se extiende de sur a norte por esta región montañosa y en las sierras de Córdoba y San Luis. Puede crecer hasta una altura de 142 cm y 330 cm de envergadura, lo que lo convierte en la mayor ave del planeta.

Se alimenta de restos de animales muertos, por lo que ayuda a conservar el
equilibrio ambiental dentro del ecosistema. El vuelo del cóndor puede alcanzar grandes alturas.

Usa las corrientes térmicas para llegar con facilidad a los 7.000 metros sobre el nivel del mar y planea por cientos de kilómetros.

Como es habitual, la presentación oficial del billete se realizó en la región de la cual el animal es originario.

En este caso, el nuevo billete de 50 pesos fue lanzado en un acto
realizado en la Reserva Natural Divisadero Largo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373