¿Sabés cuántos litros de mate consumís al año?

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En la nuestro país se producen unos 260 millones de toneladas de yerba mate por año. El 75% de esa cantidad es yerba tradicional, un 20% es de saborizadas; y el 5% restante son productos derivados. Según el Instituto Nacional de la Yerba, en el país se consumen 110 litros de esta infusión anuales por persona.

En el marco del Día Mundial del Mate que se conmemora cada 30 de noviembre, se festeja que los argentinos se mantienen fieles a la infusión nacional y, pese a un contexto económico complicado, el mercado interno de yerba mate se mantiene, sumando un incremento del 3,5% correspondiente a importaciones a Siria, Chile y Estados Unidos.

La marca CBSé, líder en saborizadas, recuerda alguna de sus propiedades y beneficios de este ícono cultural.

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Potente antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles. Éstos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Fuente de vitaminas: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales: contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante: contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, aumentando  los niveles de  energía y concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo: el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

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El mate es una de las bebidas preferidas y más representativas del país y su emoji es uno de los más pedidos por los argentinos. Desde el 2015 la marca promueve la iniciativa #UnEmojiParaElMate en change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, que hoy ya cuenta con más de 30.000 firmas.

CBSé es en la actualidad,  la cuarta marca en cantidad de kilos vendidos en el mercado nacional de yerbas comunes y es la líder absoluta en saborizadas.

La marca sigue innovando, creando nuevos productos para sus clientes y continúa brindando información para que disfrutes esta infusión y conozcas más sobre los beneficios de la bebida que eligen los argentinos para acompañar su día.

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