Nuevas monedas de 2 y 10 pesos

Compartir

Además del nuevo billete de $100 pesos con la imagen de la taruca, el BCRA dispuso la emisión de las monedas de $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Estas monedas corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina y se suman a las de $1 con la imagen del jacarandá y a la de $5 pesos con la imagen del arrayán.

Monedas de  $1 y $5 con imagenes de árboles

Moneda $2 | Palo Borracho

La moneda de $2 integra la nueva familia de monedas de la Línea Peso: Árboles de la República Argentina.

Motivo del anverso

En el campo central, la representación del palo borracho, con su perfil más característico, con el tronco en forma de botellón. En el arco superior puede leerse el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “PALO BORRACHO”.

LEA MÁS  El billete de $100 con la imagen de Roca no dejará de circular

Motivo del reverso

Sobre la izquierda, una síntesis de su flor. En el arco inferior se lee “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. En el arco superior, “2018”, año de acuñación. Ubicado en el sector superior derecho, en alusión al nordeste argentino, de cuyas selvas es propio el palo borracho, se lee “2 PESOS”.

NUEVO BILLETE DE $100 CON LA IMAGEN DE LA TARUCA

Moneda $10 | Caldén

La moneda de $10 integra la nueva familia de monedas de la Línea Peso: Árboles de la República Argentina.

Motivo del anverso

En el campo central, la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “CALDÉN”, nombre común del árbol.

LEA MÁS  Al igual que en 2013 el 60% de billetes en circulación son de 100 pesos

Motivo del reverso

Luce una síntesis de la flor y, en ella en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y en el inferior, el año de acuñación “2018”. La ubicación de la denominación “10 PESOS” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.