El billete de $100 con la imagen de Roca no dejará de circular

Compartir

Alertan sobre mensaje falso que circula en redes sociales (Facebook y WhatsApp) que dejaría de circular el billete de $100 pesos con la cara de Julio A. Roca desde el 20 de febrero. Antes la duda muchos clientes se han acercado a su banco para consultar sobre esta medida y como depositar sus billetes.

Esta información circulante ES FALSA. El mensaje proviene de celulares de San Juan, según se informa en diferentes medios digitales.

Toda comunicación oficial es a través de la web del Banco Central de la República Argentina, en la cuál también podemos ver las emisiones vigentes de monedas y billetes en Argentina.

LEA MÁS  En febrero de 2020 los billetes de $5 saldrán de circulación

Ver billetes y monedas vigentes

“Lamentablemente tuvimos varias preguntas y consultas de nuestros colegas de otras sucursales diciendo que se estaban presentando los clientes erróneamente a cambiar los billetes de Roca y es todo mentira. Como ocurrió con el billete de $2, siempre se informa a la población por diarios y televisión y con un período de tiempo bastante aceptable para su cambio”, indico un funcionario del BCRA.

“De un día para el otro no se puede cortar la circulación de un billete con el que se están manejando todas las entidades financieras. Todo comunicado oficial es emitido por el Banco Central de la República Argentina y se lo pone para el conocimiento del público”, añadió.

LEA MÁS  Desde el 1 de agosto los bancos empiezan a recibir los billetes de 5 pesos

A su vez recordamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación, desde el 19 de diciembre de 2018, el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino, aclarando que coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación y  completando así la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.

NUEVO BILLETE DE $100 PESOS TARUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.