Alerta sobre billetes de 1000 pesos falsos | Cómo detectarlos

Compartir

 

Una denuncia pública en redes sociales, encendió la alarma sobre presuntos billetes falsos de $1000 argentinos.

“Tengan cuidado, anda un hombre y una mujer, de aproximadamente 35 años, en un auto negro con los vidrios polarizados. Se hacen pasar por clientes y luego te pagan con un billete de $1.000 pesos que es falso. Se van rápidamente y no dan tiempo a nada” escribió una mujer de Esteban Echeverría, partido que pertenece a la provincia de Buenos Aires

El mensaje fue viralizado por los miles de usuarios de redes sociales, con la intención de prevenir un nuevo chantaje. Ante la alerta el propio Banco Central recordó cómo es el billete para estar atentos y no ser estafados.

Este nuevo billete de mil pesos con la imagen del hornero, que forma parte de la nueva familia de billetes de animales autóctonos, empezó a circular el 1 de diciembre de 2017, tiene un tamaño de 155 mm de ancho por 65 de alto. El papel con el que se fabrica es 100% de fibra de algodón, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta y cuenta con una impresión en tres etapas sucesivas bajo sistemas offset, calcografía y tipografía.

CÓMO DETECTAR UN BILLETE FALSO DE MIL PESOS

One thought on “Alerta sobre billetes de 1000 pesos falsos | Cómo detectarlos

  1. Hoy estuvieron en San Miguel del monte y eran de 500$Falso le dije y me dijo no entiendo nada, salió caminando por la vereda del frente, a una cuadra estaba el auto o camioneta negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.