Clight y Acámica lanzan la campaña #YoCodeo

Compartir
  • 1
    Share

Según un estudio, el cupo femenino de inscripciones en carreras de programación en la Argentina no supera el 17%. Ante esta realidad, Clight y Acámica se unieron para lanzar la campaña #YoCodeo e impulsar a más mujeres a ser parte de una de las industrias con más crecimiento a nivel mundial.

A través de esta alianza, la marca de bebidas en polvo de Mondelez International y la escuela de tecnología otorgarán 10 becas completas de estudio para la carrera de programación a mujeres que quieran aprender a “codear”.

Para participar de la iniciativa #YoCodeo, las mujeres deberán ingresar a https://www.acamica.com/clightyocodeo, completar sus datos y explicar por qué les gustaría aprender a programar.

LEA MÁS  Pepsico lanza Super Precios, un programa de precios reducidos

Las inscripciones finalizan el 31 de marzo del 2019.

Luego, un jurado compuesto por profesionales de la industria tecnológica seleccionará las historias más inspiradoras y otorgará las 10 becas de estudio.

“El objetivo atrás de esta acción es poder colaborar con la difusión de esta enorme oportunidad que existe dentro de una industria en constante crecimiento, como es la de la tecnología, no solamente dando a conocer esta gran posibilidad laboral para las mujeres, sino también el notable aporte que ellas pueden brindar a la misma” comentó Delfina Bett, Jefa de producto de Clight en Mondelez Argentina.

LEA MÁS  Pepsico lanza Super Precios, un programa de precios reducidos

El estudio realizado por Chicas en Tecnología, una Organización sin fines de lucro argentina que trabaja para eliminar la brecha de género propia del sector, y Medallia indica que en el período 2010-2015 se registraron 102.800 inscripciones en carreras relacionadas con programación en universidades argentinas.

Del total, a pesar de tener mayores inscriptos, el 16,02% corresponden a ingresos de mujeres y 83,98% a varones. #YoCodeo representa el compromiso de Clight y Acámica para incrementar el número de mujeres que forman parte de esta industria tan amplia y competitiva.

  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.