Alumnas diseñaron un billete de 200 en memoria de los héroes del ARA San Juan

Un grupo de alumnas la localidad de Bigand, Caseros ubicada en la provincia de Santa Fe, diseñaron un billete en memoria a los 44 héroes del submarino ARA San Juan.

El trabajo realizado por las alumnas y profesora, fue elogiado en redes sociales y causó la admiración de miles de personas, entre las cuales miembros de la Armada argentina y ex combatientes de Malvinas.

El billete con la imagen del submarino fue diseñado como parte de un trabajo práctico en la clase de Economía, por alumnas del cuarto Año de la Escuela secundaria José Manuel Estrada.

Abigail Tenaglia, Yuliana Spinelli, Melisa Tomino, Analía Siri, y Daiana Medina, son las alumnas diseñadoras del billete. El trabajo fue propuesto por la docente María Fernanda Cifre, quien dijo que la idea transmitida a sus alumnos «fue que diseñaran un billete de un valor actual, y fundamentaran qué imagen pondrían y porqué».

La propuesta fue lanzada algunas semanas antes del hallazgo del submarino ARA San Juan, y la presentación del trabajo de las alumnas casi coincidió con la noticia.

«Algunos alumnos presentaron billetes con imágenes de Favaloro o el Martin Fierro, pero estas cinco chicas eligieron el ARA San Juan, lo que me pareció fantástico. El sábado en que hallaron el submarino, se me vino a la mente el trabajo de ellas», contó.

La docente eligió el trabajo de las alumnas «por su importancia, pero también para mostrar otra cara del adolescente de hoy, más pensante, crítico comprometido con la sociedad, y sus problemáticas», por lo que decidió compartirlo en su Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420