Como parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.
La marca Lay’s® lanzó la campaña Lay’s® Sin Aire, una iniciativa que busca abordar de manera proactiva las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques.
Es sabido que las papas Lay’s® están hechas de tres ingredientes: papa natural, aceite vegetal y sal.
Con la campaña la marca hizo evidente que existe un componente fundamental que contribuye a la experiencia de consumo que brinda Lay’s®: el aire que las protege. Gracias al adecuado equilibrio que existe entre el aire y las papas de acuerdo a la capacidad del empaque, se asegura que las papas lleguen completas y crocantes a manos de sus consumidores.
Luego de que un grupo de consumidores se manifestara en redes sociales sobre la cantidad de aire presente dentro de los packs de las papas Lay’s®, la marca decidió mostrar en un video a un grupo de personas reunido para definir la cantidad de aire que los empaques deberían tener. Lo que se descubre es que, sin aire, las Lay’s® no son las mismas papas crujientes que los acompañan en todas sus celebraciones y momentos felices.
En el video de la campaña se puede ver cómo, al someter a las Lay´s® sin aire a las condiciones que cada una de las bolsas vive durante el trayecto desde la planta hasta las manos de los consumidores, estos encontraron sólo migas en lugar de las papas que tanto les gustan. De esta forma, Lay´s® logró demostrar que el aire que se agrega al empaque cumple la función de proteger las papas que todos disfrutan comer, actuando como una defensa contra impactos, golpes y caídas.
Lay’s® Sin Aire respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en el ámbito digital, la campaña se apoyó principalmente en influencers y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.
“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lays®”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.
“Quisimos mostrar a los consumidores que su opinión es importante para nosotros, y que constantemente los estamos escuchando. Por eso las redes sociales son la plataforma ideal para acercarnos a ellos explicándoles porque el aire es un componente necesario al comercializar un producto frágil”.
La campaña Lay’s® Sin Aire se lanzó en Chile y Argentina. La campaña tendrá una duración de un mes, y contará con la participación de importantes influencers locales que crearán contenidos exclusivos para poder dirigirse a los consumidores e informarles sobre una de las incógnitas más grandes que existe cuando se habla de la cantidad ideal de aire en las papas.