Con más de 40 años de trayectoria en el mercado internacional y en constante evolución, Silk presenta su campaña “Poder Vegetal”. De esta manera, la marca pone en valor su recorrido como pionera en la categoría con su portafolio de origen vegetal que aporta vitaminas B12, D2 y E y además ofrece el 34% del calcio que se necesita para el día a día.
Según un estudio que llevó adelante Ipsos en agosto de 2021 en Argentina, el 41% de los entrevistados reportó consumir bebidas vegetales en el último año. Además, se demostró que 4 de cada 10 personas son consumidores consolidados ya que la incorporan a su dieta semanalmente. Esto explica en parte lo que sostiene Nielsen y refiere a que el rubro de bebidas a base de plantas creció un 166% con respecto a 2020.
El portfolio de Silk está compuesto por diferentes opciones a base de almendra y coco, con propuestas con o sin azúcar agregada y en algunos casos combinadas con sabor vainilla y chocolate. Actualmente las propuestas de almendra, almendra sin azúcar y almendra vainilla sin azúcar se producen de manera local y próximamente también sucederá lo mismo con la versión de coco, coco sin azúcar y almendra chocolate.
“En Danone buscamos acercar alimentos cada vez más saludables a los argentinos como parte de nuestra misión, por eso es un orgullo tener en nuestro portafolio una marca como Silk, con más de 40 años de trayectoria en el mercado internacional. Sus características nutricionales nos llevan a posicionarla como experta en nutrición vegetal, para capitalizar una necesidad de los consumidores del mercado de bebidas vegetales, que hoy en día se encuentra en pleno auge.” destaca Laura Rapino, directora Senior de Marketing de Lácteos Danone.