Paso a paso cómo tramitar el Crédito a Tasa Cero en AFIP

Compartir

Desde el lunes 4 de mayo está habilitada la web de AFIP para solicitar el Crédito a Tasa Cero para monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos. Si bien estuvo reportando errores el día ayer, ya se realizaron más de 140.000 solicitudes. El 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito. La solicitud podrá realizarse hasta el 29 de mayo.

1- Para comenzar el trámite los interesados deberán ingresar en www.afip.gob.ar con Clave Fiscal nivel de seguridad 2 y haber registrado el domicilio fiscal electrónico en la web de la AFIP. Quienes no tengan clave pueden gestionarla en el sitio de la AFIP o a través del home banking. Otra alternativa es hacer el trámite para acceder a la clave en un cajero automático.

2- Ingresar en “Crédito a Tasa Cero”. Entre los datos solicitados van a visualizar: “El monto del crédito que querés tramitar” junto a una aclaración de “Te recordamos que al total solicitado se le adicionará el monto equivalente a la cuota del monotributo correspondientes a 3 períodos mensuales”. Si tenes adherido al Débito Automático, deberá solicitará un “stop debit” previamente, para evitar el doble descuento.

3- Paso siguiente será la “Carga de datos” entre los cuales se solicitará correo electrónico y confirmar si “Tenés tarjeta de crédito”, Si el usuario no tiene tarjeta de crédito deberá informarle a la AFIP cuál es el banco elegido para tramitar el préstamo y la entidad estará a obligada otorgar la tarjeta de crédito sin aplicar cargos.

Crédito a Tasa Cero es para monotributistas y autónomos que, podrán acceder a un préstamo de hasta $ 150.000 a devolver a partir de octubre en 12 cuotas sin interés.

REQUISITOS MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

Al finalizar la carga de la información, los datos serán remitidos por la AFIP al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará los motivos por los que se rechaza el crédito.

Si se otorga el crédito se desembolsará en tres cuotas mensuales en la tarjeta de crédito del beneficiario. El préstamo tiene un período de gracia hasta octubre. Recién a partir de ese mes se comenzará a devolver en 12 cuotas fijas sin interés que se debitarán de la tarjeta.

Recordá que la web de AFIP puede hacer modificaciones y agregar pasos o modificarlos

8 thoughts on “Paso a paso cómo tramitar el Crédito a Tasa Cero en AFIP

  1. Hola. Una vez hecho el trámite de inscripción, en cuánto tiempo y por qué medio se te informan que fué aceptado o rechazada la misma? De ser aceptado, cómo sigue el trámite?

  2. Hola. Pedi el prestamo tasa cero. El 4 de mayo. Hoy me acerco al banco y no tienen informacion alguna de mi solicitud. Presento el comprobante que descargue de la pagina de afip pero me dicen que ellos no tienen solicitud alguna con ese nro de operacion.
    Puede que este demorado el otorgamiento? No tengo tarjeta de credito.

  3. Soy autonomo, me figura “en proceso de verificación tu situación registral” que significa eso?????? 🙁 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.