Lanzamiento anticipado: El billete de $2.000 llegará a circulación antes de lo previsto

La salida del billete de $2.000 fue anunciada en febrero de este año por el Banco Central (BCRA) y estaba prevista para el segundo semestre del año. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que su lanzamiento se adelantaría y se espera que esté en circulación a finales de mayo. Según información obtenida por Ámbito, fuentes del sector informaron que este lunes comenzó a llegar a los bancos y ahora se iniciará la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. Es posible que la próxima semana esté disponible para los usuarios.

Algunas entidades bancarias todavía no lo han recibido y esperan que les llegue a comienzos del mes próximo recién. «Nos dijeron que, a partir del primero de junio, los estarán enviando», informa una fuente de un banco.

No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, «por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente».

En colaboración con Casa de Moneda, se ha diseñado un nuevo billete que conmemora el avance de la ciencia y la medicina en Argentina. En el reverso del billete se destaca el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, mientras que en el anverso se honra a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

BILLETE DEVALUADO

La introducción de este billete se produce en un contexto económico caracterizado por una alta inflación, lo cual ha generado críticas sobre su lanzamiento. Algunos argumentan que se debería emitir un billete de mayor denominación, especialmente considerando que el anuncio se realizó en febrero, cuando la inflación era del 6,6%, en contraste con el 8,4% registrado en abril. Según estas voces, el poder adquisitivo del billete de $2.000 es considerablemente bajo, sobre todo si se tiene en cuenta la proyección de una inflación anual que alcanza el 140%.

Hasta la fecha de hoy, 17 de mayo, con el valor actual del dólar libre, es posible adquirir $4 dólares por el nuevo billete de $2.000. En otras palabras, la mayor denominación del billete argentino equivale a 4 dólares.

Durante noviembre de 2017, se realizó el lanzamiento del billete de $1.000, siendo el último en ser introducido. En aquel momento, el valor del dólar era de $17.93, lo que significaba que se podían adquirir poco más de $55 dólares con dicho billete. Para hoy poder comprar 55 dólares, necesitaríamos un billete de más de $25.000 pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420