A mediados de año estaría la primera tanda de billetes de $2.000, la segunda se realizaría fuera de Argentina

El pasado mes de febrero el BCRA anunciaba el lanzamiento de un billete de $2.000 diseñado en colaboración con Casa de Moneda. Se trata de un billete “conmemorativo” que tiene como fin homenajear “ el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina” y a sus “precursores”, también explicaron: “Este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo”.

En los próximos meses, el Banco Central recibiría los nuevos billetes de $2000. La Casa de Moneda entregaría la primera tanda entre junio y agosto, y luego el Banco Central los pondrá en circulación. Esto se debe a la creciente inflación, que hace necesarios billetes de mayor denominación.

PRIMERA TANDA NACIONAL

Según fuentes de la entidad, la producción de la primera tanda de billetes de $2000, que incluirá un homenaje a la salud pública nacional en ambos lados, será realizada completamente por la Casa de Moneda y probable fecha de entrega al Banco Central entre junio y agosto de este año.

SEGUNDA TANDA IMPORTADA

Mientras tanto, la subcontratación parcial para la impresión de la segunda tanda de billetes, que homenajeará a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, estará a cargo de la Casa de Moneda de Brasil y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En tanto, el acuerdo con la entidad del país asiático es con China Banknote Printing and Minting Corporation.

Esta subcontratación sería por cuestiones de tiempo ya que la Casa de la Moneda «está trabajando de forma completa para llegar a cumplir con todos los contratos, tanto con el Estado como con empresas del sector privado». Este año además se suma el compromiso de imprimir los padrones electorales.

¿BILLETES DE $1.000 IMPORTADOS?

En las últimas horas diferentes medios nacionales informan, que la Casa de Moneda Argentina habría subcontratado la fabricación de más billetes de $1.000 para que sean impresos en Europa. No se han dado a conocer oficialmente los volúmenes ni los montos que involucrará esta operación, aunque rumores sugieren que serían 250 millones de billetes por un costo superior a los u$s 30 millones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420