COMPRÁ SIN IVA: qué pasa si pago con Cuenta DNI o billetera virtual

comprá sin iva

El programa «Comprá Sin IVA» ha sido diseñado para beneficiar a diversos grupos, incluyendo a los monotributistas, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, y trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $708.000 mensuales.

Este programa, que entró en vigor el 18 de septiembre, permite la devolución de hasta $18.800 al mes en compras realizadas  en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, como los de higiene personal. La devolución del IVA estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

CUENTA DNI

Una de las preguntas frecuentes es si este beneficio se extiende a las billeteras virtuales, como Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires o Mercado Pago. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ha confirmado que la Cuenta DNI se ha incorporado oficialmente a este programa de devolución del IVA en compras.

Los beneficiarios recibirán el 21% de sus gastos realizados mediante tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas con códigos QR asociados a cuentas en entidades financieras. Además, las compras con la «Tarjeta Alimentar» y las tarjetas emitidas en el programa «Potenciar Trabajo», «Cuenta DNI» y Mercado Pago, también están incluidas. Se están llevando a cabo negociaciones para incluir otras billeteras virtuales en el programa.  La devolución no es excluyente de las otras promociones de las entidades bancarias.

Es importante destacar que el programa «Compre Sin IVA» se aplica por beneficiario, no por grupo familiar ni por cantidad de tarjetas. Por lo tanto, en una familia donde un cónyuge es empleado en relación de dependencia y el otro es monotributista, ambos tienen derecho al beneficio por separado.

MERCADO PAGO (MÁS INFO)

CONSULTAR SI ESTOY INCLUÍDO

Para despejar dudas sobre quiénes estan o no incluídos, AFGIP lanzó una web para que puedas realizar la consulta con el número de CUIT O CUIL.

Se puede llegar a la misma googleando “Compre sin IVA – AFIP” y luego haciendo click en “nómina de personas beneficiarias del régimen de reintegros” directamente ingresando al link en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

Ingresá tu CUIT/CUIL sin espacios ni guiones y copia el código verificador, respetando mayúsculas, minúsculas y números.

Para obtener más información sobre el programa «Compre Sin IVA,» te invitamos a leer este artículo. https://infokioscos.com.ar/116867/compra-sin-iva-como-saber-si-tu-comercio-esta-adherido-al-programa.html


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427