Quilmes premia a los comercios más responsables de cada barrio

Compartir

En el marco del programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol sólo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes realiza la campaña «Comercios con Códigos» entre comerciantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Neuquén y Rosario. A través de una aplicación de Facebook, los vecinos y clientes de los puntos de venta participantes también serán protagonistas para, entre todos, promover, controlar y reconocer la venta responsable de bebidas con alcohol.

Los comercios que se inscribieron en esta campaña fueron 489 y se comprometieron a cumplir con el«Código del Buen Comerciante» que establece tres acciones concretas: 1) comunicar con material gráfico en el punto de venta que las bebidas con alcohol son aptas para mayores de 18 años únicamente; 2) solicitar el documento (CI o DNI) que acredite que el cliente sea mayor de 18 años, antes de efectuar la venta; y 3) rechazar la venta de bebidas con alcohol, en caso de que el cliente sea menor de 18 años o no cuente con la identificación requerida.

Todos los comercios adheridos están identificados en un mapa en la fanpage de Facebook «Comercios Con Códigos» (www.facebook.com/ComerciosConCodigos) y, allí, los clientes podrán reconocer con un «aplauso» a los puntos de venta de su barrio que consideren más responsables. En simultáneo, una auditoría externa evaluará que el comercio efectivamente cumpla con el «Código del Buen Comerciante». El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje para dos personas a un destino turístico de la Argentina.

Esta etapa de «Comercios con Códigos» se cerrará durante la segunda edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que Cervecería y Maltería Quilmes está organizando entre el 17 y el 23 de septiembre próximos. En los mismos días, empleados de diferentes áreas de la Compañía acompañarán a la fuerza de venta para hacer extensivo el «Código del Buen Comerciante» a todos los comercios del país.

«»Comercios con Códigos» nace como complemento de «+18 = Venta Responsable», una acción directa en cerca de 50.000 comercios de todo el país que en Cervecería y Maltería Quilmes realizamos desde 2007 a través de Vivamos Responsablemente. Y ambos programas, a su vez, se suman a las diferentes acciones que implementamos para asegurar la correcta comercialización de sus productos», explicó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para «aplaudir» a los comercios y conocer más sobre «Comercios con Códigos», visite la fanpage oficial en http://www.facebook.com/ComerciosConCodigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.