Cadbury presenta su programa de RSE “Abran Cancha”

Compartir

[singlepic id=551 w=250 h=250 float=left]

Cadbury entra a la cancha y presenta su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Abran Cancha” junto a Virreyes Rugby Club, ubicado en el partido de San Fernando.

Como parte del proyecto, la compañía líder global de golosinas ya construyó una escuelita en las instalaciones del Club -en la cual ya funcionan una biblioteca, una sala de computación equipada con 10 máquinas, y aulas en las cuales se brinda apoyo escolar con profesionales provistos por Cadbury-.

Como parte del proyecto, también se está llevando a cabo un programa de pasantías de orientación vocacional para los chicos mayores de la institución en Cadbury. Asimismo, por intermedio de un acuerdo con la AOA –Asociación Odontológica Argentina-, los niños y adolescentes del Club reciben protectores bucales, elemento fundamental para los jugadores de Rugby.

 

La iniciativa de Cadbury se inscribe en un proyecto que se mantendrá a lo largo de los años con el objetivo ayudar a quienes más lo necesitan. Para que este programa pueda realizarse, cuenta con el compromiso de un grupo de 25 voluntarios que destinan algunas horas de su trabajo para dar soporte a las diferentes actividades del proyecto Abran Cancha, como mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento de la biblioteca, equipada con libros donados por empleados de la compañía, entre otras funciones.

Además, Cadbury se encuentra desarrollando un programa de prácticas laborales para los chicos mayores proveyéndoles orientación vocacional y aprendizaje coordinado.

De esta manera pueden hacer sus primeras experiencias y también, en algunos casos, definir su futuro laboral.

“Cadbury, es una empresa ubicada en partido de San Fernando, líder en golosinas en el mundo, con  primeras marcas como Beldent, Halls, Bubaloo, Bazooka, Mantecol y chocolates Cadbury,  que desde su origen no se desentiende de su responsabilidad social empresaria –explica Javier Arriola, presidente de la empresa. Los Cadbury eran una familia de quakeros que ofrecían raciones de chocolate caliente para sacar del alcoholismo a muchos. Aquí, en Argentina, siempre nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que la empresa gana; por eso volcamos en el barrio mucho esfuerzo y cada miembro del grupo directivo tomó una tarea. En Virreyes hemos invertido en aulas, tenemos un programa de pasantías y la idea apunta a que mañana un chico nacido acá sea gerente de una compañía. El proyecto de Marcos Julianes y de Jorge Ramallo en un principio creció tanto que dijimos: vamos a darles una mano en la parte deportiva, educativa y en el futuro laboral de los chicos. Este programa nos llena de orgullo y satisfacción porque estamos trabajando con una institución modelo”.

A este proyecto ya se sumaron también algunos proveedores, donando tiempo y recursos como Glenn Palacios (Imagen y comunicación) y Sara Rottenberg (Lic en psicología).

Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby. El Proyecto Virreyes alberga a 450 chicos de entre 6 y 21 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. Hoy alcanza personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro bajo el nombre de Virreyes Rugby Club, y como tal ha sido inscripto en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Sus objetivos se orientan a promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental de sus integrantes a partir de la educación en el deporte y sus valores, y del desarrollo de un programa educativo tendiente a lograr la permanencia de sus miembros dentro del sistema educativo formal y el acceso a la educación universitaria.

Así, Cadbury suma Abran Cancha a su programa de Responsabilidad Social Corporativa con la comunidad.

Acerca de Cadbury Argentina

Cadbury es líder global de golosinas con un destacado portfolio de marcas de chocolates, chicles y caramelos. En el mercado local cuenta con 6 de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, entre las que se encuentran: Beldent, la golosina más vendida del país; Halls, Bazooka, Bubbaloo, chocolate Cadbury y Mantecol –una categoría en sí misma.

Cadbury se caracteriza por su constante innovación y flexibilidad reflejada en la variedad de productos que ofrece al consumidor día a día y en su trayectoria, produciendo golosinas que ya forman parte de nuestra historia.

Cadbury, trabajando juntos para crear marcas que la gente adore.

www.cadbury.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.