¿Se puede vender alcohol en un Kiosco?

La respuesta a la pregunta ¿Se puede vender alcohol en un Kiosco? es NO. Si estasbas pensando poner un kiosco en la provincia de Buenos Aires y vender bebidas alcohólicas te cuento que la sanción de la Ley Provincial 13.178 dejó afuera a los kioscos y para vender alcohol ahora deberá inscribirse como despensa y respetar los horarios de venta de alcohol en el territorio bonaerense.

La Ley Provincial 13.178 , que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y el sistema de licencias, para la inscripción en los municipios, que alcanza tanto a los comerciantes minoristas como a los distribuidores de bebidas alcohólicas que no pueden dejar mercadería en comercios que no exhiban su licencia, actuando así sobre la saturación de la oferta minorista de alcohol.

Desde su puesta en marcha, el ReBA emitió 50 mil licencias a locales que son los únicos en condiciones regulares de comercializar bebidas alcohólicas.

Qué es el ReBA

Los requisitos para expender bebidas alcohólicas alcanzan a todos los comercios que, según esta ley, pueden registrarse para vender alcohol, tales como almacenes, supermercados, hipermercados, locales gastronómicos (restaurantes, deliverys, casas de comidas y rotiserías) bares discotecas y pubs. Y sólo excluyen a los kioscos y las estaciones de servicios -como también lo hace la ley 11.825 – que no podrán aspirar a esa habilitación.

Aquel comercio que no presente la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura de cinco a ciento ochenta días, mientras que en el caso de que un distribuidor proveyese de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada, recibirá una sanción de clausura (hasta 180 días) y sumas que van hasta los 500 mil pesos.

El nuevo sistema logró incorporar al distribuidor dentro del circuito de comercialización y jerarquizar al comerciante formal, frente al ilegal, dotándolo de una licencia que le permite a un mismo tiempo cumplir y exigir la plena vigencia de las leyes”. Además el cuerpo de inspectores del Reba, articula con municipios.

CÓMO OBTENER LICENCIA

Para obtener la licencia para comercializar bebidas alcohólicas hay que reunir DNI, habilitación municipal del comercio, declaración jurada de Ingresos Brutos del último año y del Área de Distribución (si fuese distribuidor).

Con esta documentación dirigirse a la Dirección de Habilitaciones del municipio, solicitar y completar el formulario para obtener la licencia. Ya con el formulario completo, deberá dirigirse a una sucursal del Banco de la Provincia y abonar el canon anual (para una despensa es de $150,00). Realizado el pago, deberá regresar a la Dirección de Habilitaciones con el formulario y el comprobante de pago (original y fotocopia) para obtener la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.

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