Toddy rediseñó su packaging

Compartir

[singlepic=75,420,340,,center]

Ante el desafío planteado por Molinos de actualizar la imagen de Toddy, el estudio Tipa –integrado por Romina Urfeig, Griselda Dominelli y Mariana Mallié– formó un equipo multidisciplinario de trabajo: ilustradores, fotógrafos, profesionales del marketing y psicólogos que colaboraron en el proceso de investigación y diagnóstico, definición del posicionamiento del producto y exploración de códigos estéticos para el packaging.

La idea de la nueva etiqueta para el cacao surgió de una de las pruebas de los focus groups. A los nenes se les hacía preparar, solos y sin ninguna mamá a la vista, un vaso de chocolatada. Hacerse el chocolate solos era el paso para sentirse ‘mayores’. El símbolo elegido fue la cuchara, como símbolo de poder. Y la mano que la empuña es la del hermano mayor, el que ya puede preparar el chocolate solo y al que todos se quieren parecer. Se detectó, en las madres, una gran preocupación por las propiedades nutricionales. Por eso, en el nuevo packaging se hizo hincapié en comunicar que la nueva fórmula tiene más vitaminas. Se cambió el color de los envases, de amarillo a marrón oscuro, identificado con el cacao y se incorporó a la marca la palabra ‘Más’ con el objetivo de comunicar la nueva fórmula con más chocolate. Se respetó el mismo logo como una forma de capitalizar la historia de la marca.

Otros trabajos realizados en el área de packaging

Tipa ha desarrollado también la imagen de producto de café Arlistán y Maltifé, pan dulces, budines y confituras Steinhauser, Musel y Marcolla, línea fiestas de Georgalos y más de 100 productos desarrollados para supermercados Leader Price, entre otros.

Además de la experiencia en el rubro de packaging, Tipa pone todo su potencial al servicio de la comunicación en proyectos de Imagen Global, Diseño Editorial y de sitios Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.