En su 10º aniversario, Arcor Helados suma nuevas opciones a su portfolio de productos

En el décimo aniversario de la marca, Arcor Helados presenta sus nuevas variedades con el objetivo de brindar a los consumidores propuestas innovadoras, pero a la vez sanas y naturales, según el Compromiso de Vida Activa y Nutrición Saludable que lleva adelante Grupo Arcor en el marco de su Política y Estrategia de Sustentabilidad.

Arcor Helados - Cofler Citos Crema Americana

Este año, el portfolio de la marca está compuesto por 35 variedades, entre las que se encuentran helados de crema y helados de agua, desarrollados con alto contenido de leche y frutas seleccionadas respectivamente, y sin el agregado de conservantes artificiales en todos sus productos.

Para desarrollar las novedades, en marzo de este año, Arcor llevó adelante una investigación de mercado cuali-cuantitativa, realizada por Oh Panel! y Joaquín Pichón Riviere y Asociados3, en relación a los hábitos de consumo de helados de kiosco en la población. Basados en los resultados sobre las preferencias de los consumidores, se elaboraron cinco nuevas propuestas: Cofler Block, la versión en helado del chocolate líder en su categoría; Cofler Blanco, con crema de frutillas; Mogul con 50% jugo de fruta; el Helado Minionshelado sabor banana con crema; y el lanzamiento de la línea Cofler Citos, bomboncitos de crema americana o dulce de leche, recubiertos con chocolate Cofler, en presentación de 18 unidades para compartir.

Con una penetración del 69% de la categoría, las motivaciones de consumo más mencionadas para este tipo de helado fueron: «para darme un gusto» (50%); «para refrescarme» (46%); y «lo puedo comer en cualquier lugar» (35%).  Además, frente a la evaluación de los atributos de los helados de Arcor, resultó muy valorado el contenido de leche y frutas en la receta de los mismos, así como la ausencia de conservantes en toda la familia de productos (61%).

Con una red de 160 distribuidores en Argentina, Arcor Helados es la única empresa especializada en helados de impulso con alcance nacional, por lo que sus productos estarán disponibles en kioscos, autoservicios, estaciones de servicio, clubes, almacenes, paradores y colegios de todo el país.

(1) Según la Auditoría de Mercado CCR en kioscos, estaciones de servicio, autoservicios y minimercados, considerando el  período octubre 2014 a septiembre 2015 inclusive.

(2) De acuerdo a lo dispuesto en el Código Alimentario Argentino.

(3) Investigación cualitativa a través de la realización de 10 Grupos Focales. Estudio cuantitativo on line, realizado sobre 1080 personas de entre 14 y 50 años de edad, residentes en AMBA y principales ciudades del Interior del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373