A partir de mañana, todos los comercios deberán aceptar tarjetas de débito

Compartir
  • 197
    Shares

El plazo se terminó, hoy es el día que fijó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en febrero de 2017 para aplicar la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan al consumidor final.

A partir de mañana las categorías más bajas de monotributistas -A, B, C, D y E-, todos los negocios, incluso los kioscos, tienen que aceptar pagos con tarjeta de débito desde los $10 en adelante. Sólo quedan exentos los locales cuya actividad se realice en localidades con menos de mil habitantes.

LEA MÁS  10 consejos para fidelizar a nuestros clientes en kioscos

La iniciativa de la AFIP busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país, para que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, en el marco del cumplimiento de la ley 27.253.

Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días. Los consumidores, en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas.

La AFIP ofreció una serie de incentivos para facilitar la instalación de los Posnet y beneficios tales como un recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que el organismo realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito.

  • 197
    Shares

One thought on “A partir de mañana, todos los comercios deberán aceptar tarjetas de débito

  1. Si alguien te quiere pagar: cigarrillos o carga virtual con débito,y no podés cobrarle ningun sobreprecio….., es la nueva modalidad de venta que se llama: ABRAMOS LOS CANTOS Y MANDEN BOLA NOMÁS……!!! ESTAN EN PEDO EN GENERALIZAR….!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.