Cadbury se une a la iniciativa “La hora del Planeta”

Compartir

[singlepic=280,320,240,watermark,left]

Como parte de su programa global para abordar el cambio climático, Cadbury, uno de los mayores fabricantes de golosinas del mundo, detendrá por una hora sus operaciones en Argentina para apoyar la campaña “La Hora del Planeta” promovida por la WWF (WorldWide Fund for Nature – Fundación Global por la Naturaleza). Esta iniciativa busca involucrar al mayor número de personas alrededor del mundo, para que el sábado 28 de Marzo apague la luz y todos los equipamientos electrónicos durante 60 minutos con el objetivo de “darle un respiro al planeta”.

De esta manera, entre las 20:30 a 21:30 hs. Cadbury apagará las luces en su planta de Victoria, en la Provincia de Buenos Aires. Además, ese período de tiempo será utilizado para reflexionar respecto a las distintas maneras de ahorrar energía en los distintos sectores de la empresa.

La acción será replicada en todas las plantas de Cadbury en América del Sur incluyendo a Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, mediante un acto simbólico a través del cual se apagarán por una hora las computadoras y demás artefactos eléctricos.

Cadbury y el medio ambiente

Cadbury es una de las empresas pioneras en el mundo en abordar la temática del cambio climático con acciones concretas a través de su slogan “Purple Goes Green” (El Púrpura se transforma en Verde). De esta forma, la compañía invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de Cadbury está proyectada hasta el año 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:

o Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.

o Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.

o Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua.

Sobre “La Hora del Planeta”

La hora del Planeta es un movimiento Global que comenzó en la ciudad de Sydney (Australia) en 2007, con el objetivo de promover una acción en contra del calentamiento global, incentivando ciudadanos, gobiernos y entidades privadas a apagar sus luces durante una hora. Este año la WWF tiene como objetivo involucrar a un billón de personas en esta campaña. Los resultados de esta acción en el 2009 serán presentados a los líderes mundiales durante la Conferencia sobre cambio climático en Copenhagen.

Acerca de Cadbury PLC

Cadbury Plc. es una importante compañía internacional que produce, comercializa y distribuye golosinas en todo el mundo. Con 200 años de historia, actualmente los productos de Cadbury Plc. –que incluyen marcas como Cadbury, Flakes, Halls, Trident, Dentyne, Bubblicious- son disfrutados en la gran mayoría de los países. El grupo emplea cerca de 50 mil personas y posee fábricas en 60 países. Es la única compañía de golosinas en el mundo con una posición sólida tanto en chocolates, caramelos y chicles, siendo una de las mayores empresas en esos segmentos. www.cadbury.com

Acerca de Cadbury Argentina

Cadbury es una de las mayores compañías de golosinas en el mundo. En el mercado local cuenta con 6 de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, entre las que se encuentran: Beldent, la golosina más vendida del país; Halls, Bazooka, Bubbaloo, Mantecol y chocolate Cadbury.

Actualmente Cadbury participa en la mayoría de los segmentos de golosinas con chicles, caramelos, pastillas, chocolates, alfajores y Mantecol, una categoría en si mismo.

Cadbury se caracteriza por su constante innovación y flexibilidad reflejada en la variedad de productos que ofrece al consumidor día a día y en su trayectoria, produciendo golosinas que ya forman parte de nuestra historia.

Cadbury, trabajando juntos para crear marcas que la gente adore. www.cadbury.com.ar

One thought on “Cadbury se une a la iniciativa “La hora del Planeta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.