Coca-Cola anunció una inversión de $770 millones en un plan de ayuda para la recuperación de pequeños comercios cuya situación financiera se vio afectada por la pandemia.
“El 90% de nuestros 264.258 clientes en el país pertenecen al canal tradicional: kioscos y almacenes de barrio que representan el principal ingreso familiar y cumplen un rol esencial en su comunidad, por lo que la reactivación económica de este sector es una prioridad”, anunció la compañía a través de un comunicado.
Junto a sus socios embotelladores, Coca-Cola Andina, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y Reginald Lee, la firma lanzó el plan “Estemos Abiertos”, orientado a la recuperación de los pequeños comercios. Según anunciaron, el foco estará puesto principalmente en el apoyo a kioscos y almacenes liderados por mujeres, y se materializará a través de un aporte económico, elementos de bioseguridad, equipamiento y capacitación digital.
“Junto a nuestros socios embotelladores, organismos públicos, privados y de la sociedad civil, sumamos nuestro esfuerzo desde el primer día de la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan. Ahora es el tiempo de la recuperación», señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina.
Coca-Cola invertirá $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000 comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo necesarios para la reactivación de sus negocios.
También entregará a kioscos y almacenes de todo el país materiales de bioseguridad como rejas, mamparas, máscaras, guantes, instructivos de seguridad, entre otros elementos.