El respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales es clave. En ese marco, Tulipán lanzó una edición limitada de profilácticos que solo se pueden abrir con cuatro manos: Pack del Consentimiento
Preservativos y enfermedades
Dentro de los métodos de protección más utilizados se encuentran el preservativo, las pastillas anticonceptivas, el DIU y los parches. Pero a pesar de que existen otras alternativas como el implante subdérmico, el diafragma y hasta la vasectomía, el preservativo masculino «es el método más efectivo para prevenir el VIH-sida, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos», según la Secretaría de Salud de la Nación.
Pero una encuesta realizada arrojo el siguiente dato, sólo el 14,5% de los argentinos utilizan siempre preservativo en una relación sexual. A su vez, el Boletín del 2018 sobre el VIH, Sida e ITS en la Argentina -proveniente de la Secretaría del Gobierno de la Salud-, expresó que el 98% de las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se infectó durante relaciones sexuales sin protección.
El Pack del Consentimiento
Tulipán lanzó una campaña para presentar una edición limitada de Tulipán. «El pack del consentimiento» es una caja de preservativos como cualquier otra pero con la particularidad de que sólo se puede abrir de a dos personas. Se necesitan las cuatro manos para abrir la caja.
El objetivo de la campaña es concientizar sobre el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales: «Tulipán siempre habló de placer seguro, pero para esta campaña entendimos que teníamos que hablar de lo más importante de toda relación sexual: solo hay placer si primero ambos dan su consentimiento», comentó Joaquín Campins, DGC de BBDO Argentina.
«Si no te dice que sí, es NO»
Junto a esta campaña se lanzó el una pieza publicitaria audiovisual que acompaña al Pack del Consentimiento Tulipán, bajo la premisa «Si no te dice que sí, es NO»