Marketing
El cliente sigue en el poder
| Deja un ComentarioEl servicio a los consumidores es una de las herramientas más eficaces para desarrollar una ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia. Cómo evitar que se convierta en una trama para la empresa. A esta altura del siglo XXI, las empresas no eligen comunicarse; están condenadas a ello. Sin embargo, lo que si pueden elegir […]
Lea más »Hacer punta en la góndola
| 2 comentarios en Hacer punta en la góndolaEstrategias de supermercados, farmacias y otras cadenas comerciales para tentar a los consumidores desde las góndolas. Las claves para hacer valer cada metro cuadrado de un local. Cada vez que un cliente ingresa a un comercio, aunque él no lo sepa, se inicia una guerra. La ubicación de los productos en el espacio de un […]
Lea más »Qué estrategia utilizan las marcas para rejuvenecer su imagen
| Deja un ComentarioLas marcas tradicionales utilizan los nuevos medios para hacer un “refreshing” de sus logos en las nuevas generaciones. Los envases generan promociones que derivan contactos directos con los consumidores y los avisos tradicionales se potencian con derivaciones online o con los mensajes de texto.
Lea más »